Vistas de página en total

sábado, 18 de junio de 2016

¿por qué te suicidas? ESO NUNCAAAA!!

"Los que se suicidan tienen una atracción patológica de muerte, que tratan de resistir conscientemente, pero que no pueden suprimir totalmente. La vida en ellos es tan desequilibrada que ningún argumento racional puede reorientarles. No hay suicidios racionales, siguiendo a una lógica conclusión de una meditación sobre la nada y la futilidad de la vida. para meditar sobre la muerte y sobre temas peligrosas de esa índole es para tratar la vida de un golpe mortal, para que la mente contemple tantas preguntas agonizantes ya debe sobre todas sus heridas. Nadie se suicida por razones externas, sólo a causa de un desequilibrio interno. para estar obsesionado con el suicidio debe ser tal agonía interior que todas las barreras autoimpuestas se rompen y no queda más que un mareo catastrófico, un torbellino extraño y poderoso. Es esencial para el suicidio la creencia de que ya no se puede vivir, no por capricho, sino por una tragedia interior aterrador."
interpretación del escrito de en inglés... " Emil Cioran"

Leyendo esto... comprenderéis que me da una inyección de sensatez enorme. El suicido no tiene razón de ser. Es cierto, lo he vivido y depués de mucho observar como lo he hecho... es cuestión de segundos, se te cruzan los cables y corto circuito.... 

Vale la pena esperar esos segundos. Como podéis comprobar en mi blog, la ideación de suicidio la vas planeando... poco a poco imaginando, buscando motivos... y el más minimo el día que menos te lo esperas lo haces. 

Se sufre mucho francamente... 

Mi tentativa de suicido más grave... coma, UCI, filtraciones al pulmón acabo derivanda a otro hospital,  la psiquiatra venia y me preguntaba ¿te arrepientes? yo:  NOOOOO  así en repetidas ocasiones... me tenían en una habitación cerrada con una mini ventanita... 
NO HAY NADA QUE TE CAUSE MÁS AGONÍA!! 
Llevaba nose cuantos dias desnuda con una batita no recordaba nada por el coma y demás... estaba consciente y muy alterada.... nadie me quiso entender. 

Los médicos nos tratan a los suicidas como la basura de los enfermos. Nos tratan con bastante dureza e indiferencia. ¿no lo entiendo? somos los que más atención sociosanitaria necesitamos. Somos los que más necesitamos hablar. Y justamente me tratas como escoria... 

LOS PSIQUIATRICOS
Madre mía.... es para recuperarse o para acabar de tener motivos para no seguir viviendo??? Ô.ò
El trato es denigrante, los ats... son brutos, tienen muy poca empatía con los enfermos. Apenas tiene estudios la verdad. La mayoria de un psiquiatrico son ats o y luego hay un supervisor por nosé cuantos.... supervisor que casi nunca ves y es muy dificil tener acceso a el... 
No respetan el orden de los medicamentos. Cuando un medicamento lo deberías tomar media hora antes de comer, te lo dan a la hora de comer mientras ya estas comiendo. Y les dices... oye... damelo primero... que es importante para mi salud intestinal... y te dice tranquila, da igual cuando lo tomes... y te tienes que aguantar aunque sepas más que ella. 
Hay gente de todo... yo me sentía súper extraña allí, me veía fuera de lugar. Pero mi cabezonería me llevó allí...
La experiencia fue dura e inolvidable... contaré historia del psiquiatrico... en su momento. 
¿por qué te suicidas? ESO NUNCAAAA!! 
Es lo que te dice todo el mundo pero no sabe todo lo anterior!!!

Hoy me despido diciendo que ya estoy estable y lucho constatemente con esos pensamientos que me quieren ganar pero para nada lo van hacer. YO VOY A VIVIR!! Me cueste lo que me cueste ;)

un abrazo Afrika... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario